Las Charlas de “Sensibilidad para la Alta Dirección en Diversidad e Inclusión” y “Sensibilización para los equipos de Comunicaciones en Diversidad, Inclusión, Sesgos y Estereotipos de Género” desarrollados por profesionales de GiroHumano, buscan dar respuesta a las nuevas necesidades de liderazgo y comunicación estratégica de las organizaciones, frente a un escenario social y cultural que está generando cambios en las decisiones, estrategias y comportamiento de los mercados, y por tanto, en la cultura y formas de relacionarse de las organizaciones con sus diversos con sus stakeholders.

 

A través de la Charla dirigida a líderes de la Alta Dirección y agentes de toma de decisión, buscamos sensibilizar sobre la importancia de incorporar medidas y desarrollar acciones de Diversidad e Inclusión en la Gestión de Personas, y el impacto positivo que el compromiso con causas sociales tiene en la organización al momento de ser foco de inversión en el mercado global, en la reputación, productividad e innovación de las organizaciones. También se analiza el impacto en el clima laboral, la motivación y el compromiso de colaboradores(as) y en la capacidad de innovación de la empresa.

 

Los contenidos profundizan en los nuevos estilos de liderazgos inclusivos que requieren las transformaciones actuales, en las características más valoradas por las y los colaboradores y entrega asesoría profesional especializada para reconocer y poder reducir el impacto negativo de los Estereotipos de Género y Sesgos Inconscientes en los esfuerzos por desarrollar una transformación hacia la sostenibilidad.

 

En la Charla dirigida a los Equipos de Comunicaciones, se analizan los diversos escenarios sociales actuales, la importancia del uso de lenguaje inclusivo en publicaciones e imágenes y se entregan herramientas de comunicación asertiva para desarrollar una Estrategia Comunicacional eficiente, transversal y colaborativa, que permita transmitir, a sus públicos internos y externos, el compromiso de la organización con una transformación cultural.

 

Se observan también las características de los  externos e internos actuales, y cómo utilizar la transformación digital para potenciar los instrumentos comunicacionales de la organización – Redes Sociales, comunicados de prensa, publicaciones institucionales, vocerías, campañas publicitarias y representación equitativa en actividades de la empresa- para apoyar la estrategia de Diversidad e Inclusión, minimizando riesgos y resistencias y transformando este proceso en una oportunidad.

 

Gestionar el cambio cultural de la organización requiere de la participación activa de la alta dirección y de las personas líderes para lograr el compromiso y adhesión de las y los colaboradores. La Política que la empresa defina para concretar estos cambios, debe ser la base de una Estrategia Comunicacional que logre llegar a las distintas audiencias con el mensaje correcto, a través del canal más adecuado.

 

En Giro Humano te ayudamos a alcanzar tus objetivos para dar respuesta a las demandas ciudadanas y enfrentar exitosamente los nuevos desafíos de un mundo cada vez más complejo y permanente transformación.

 

¿Qué son los Estereotipos de Género?

  • Los estereotipos de género son pautas de comportamientos, valores y conductas asignadas a hombres y mujeres desde la primera infancia.
  • Determinan tempranamente los atributos y funciones que cada uno debe cumplir en la sociedad.
  • Es muy difícil cuestionarlos porque están profundamente arraigados y naturalizados en nuestro inconsciente y validados socialmente.
  • Influyen de manera determinante en la trayectoria laboral y de vida de cada persona.
  • Históricamente las mujeres han sido dueñas del espacio doméstico y han sido responsables del cuidado del hogar y los hijos, dificultando su incorporación y desarrollo en el mundo laboral entre otras cosas.
  • Los hombres en cambio, deben ser proveedores económicos y desenvolverse competitivamente en el espacio público, restándoles de espacios de mayor emocionalidad, de participar en las funciones domésticas y de una paternidad activa y corresponsable.

 

¿Qué son los Sesgos Inconscientes?

  • Se forman en base a los estereotipos sociales y culturales que vamos formando de acuerdo a nuestro entorno familiar, social y cultural.
  • Forman parte de la naturaleza humana y son producto de nuestra historia de vida, nuestra educación y experiencias previas.
  • Muchas veces están cargados de prejuicios, racismo, clasismo, sexismo, etc., y pueden llegar a determinar gran parte de nuestras decisiones sin que nos demos cuenta.
  • Pueden afectar negativamente los procesos de Diversidad e Inclusión, porque impactan en el reclutamiento y selección, y atracción y retención de talentos de las organizaciones.

 

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