A nivel Empresarial, la Diversidad e Inclusión es una palanca para construir y sostener las relaciones empresariales en el presente y futuro, sumada a la inteligencia cultural, permite asumir un mayor protagonismo fruto de un entorno empresarial y social marcado por la globalización. La innovación social ya no es una opción, es un imperativo para que las organizaciones y los países sean más competitivos, puedan diferenciarse y anticiparse en la consecución de una mayor valoración económica, ante sus stakeholders y la sociedad; como también ampliar mercados.

A nivel de Recursos Humanos gestionar la Diversidad e Inclusión permite crear y mantener un ambiente laboral favorable, creando espacios de mayor participación. Incorporar personas diversas aumenta la creatividad innovación de las empresas, mejora la toma de decisiones y, por consiguiente, mejora sus estados de resultados impactando la productividad. Lograr una mayor atracción y retención del talento, aumentar la satisfacción y el compromiso, mejorar clima laboral y lograr una cultura de cambio y adecuación permanente

A nivel de Calidad y Compliance, incorporar la Diversidad e Inclusión en los sistemas de gestión de una organización permite comprender las necesidades de los stakeholders y la industria en la que se encuentra, diseñar una estrategia comercial adaptada a ellas, identificar nuevas oportunidades de negocio, desarrollar nuevos servicios o productos, mejorar el posicionamiento de la empresa y contar con la trazabilidad para un mejoramiento continuo a los sistemas de gestión.

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